Más de 400 editores frente al IVA del eBook


Ahorrar IVA en ebooks

Ahorra IVA en ebooks

Sin teorizaciones, en un destacable y revelador manifiesto práctico, más de 400 editores han declarado apostar por mantener el precio final al comsumidor de sus eBooks, sin dejar a la vez de reivindicar el necesario ajuste fiscal que perjudica al libro electrónico editado en España.

Por encima del 85% de los más de 500 editores que tienen sus plataformas ebook agrupadas en el distribuidor de Publidisa, coinciden en que la importante diferencia en el tratamiento fiscal del ebook respecto al papel, dificulta la evolución de un mercado estratégico, así como en la definición del negocio editorial futuro. Por ello NO van a trasladar a sus lectores el efecto de la subida del IVA, asumiendo ellos el coste y esperando que pronto las administraciones nacional y europea corrijan este incomprensible desfase entre el 4% y el 21%.

Los ebooks de estos editores, pueden ser adquiridos en la mayor parte de las librerías en línea en español del mundo interconectadas con Publidisa, y por lo tanto el usuario se va a ver beneficiado por la medida de forma inmediata y sin esfuerzo alguno, desde el primer día de aplicación el 1 de Septiembre.

Nos sigue quedando un trabajo por hacer para el reconocimiento fiscal del ebook como libro, y así poder competir en igualdad de condiciones con editores y canales de otros países.

, , , ,

Acerca de Sofía - Comunicación La Casa Ensamblá

Ver todas las entradas de Sofía - Comunicación La Casa Ensamblá

¡Síguenos!

Conexión Publidisa en las Redes Sociales

Aún no hay comentarios.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s