Regalar un eBook por correo electrónico.


Vía: La Información

Sin caja, ni lazos rojos ni papel de celofán, regalar un `e-book´ es aún una costumbre de fanáticos de la tecnología. Sin embargo, las librerías `online´ buscan fórmulas para potenciar el obsequio de libros electrónicos. Las alternativas aún transitan de lo tangible de las tarjetas regalo hasta algo tan impersonal como el código de descarga que un cumpleañero, por ejemplo, recibe por correo electrónico.

Un cumpleaños, el aniversario de boda, Navidad, los Reyes Magos o, tal vez, ahora que se aproxima Sant Jordi o el Día del Libro. Son fechas y celebraciones que siempre convierten a una novela, a un poemario o a un libro de relatos en un objeto de regalo muy socorrido.

ebooks por mail

Con el despegue del libro electrónico, ahora, el siguiente paso sería lograr que los lectores adquirieran el hábito del obsequio virtual. Las grandes librerías online buscan ese objetivo: que regalar un e-book no sea un gesto únicamente de fanáticos de la tecnología.

De hecho, algunas plataformas de venta de libros electrónicos llevan meses intentando que el e-book se convierta en un presente habitual entre los lectores de pantallas. Las modalidades existentes replican el modelo analógico, en algunos casos, para que la dádiva tenga algo de consistencia física.

Muchos consumidores necesitan la caja, el papel de regalo y el lacito rojo para tener la sensación de que entregan un gran obsequio. Sin embargo, la tecnología propicia nuevas fórmulas. Algunas transitan desde lo tangible (tarjetas, cheques, etc.) hasta lo casi invisible: un código de descarga.

 “Si se lograra que el e-book, como el libro físico, se convirtiera en un objeto tradicional de regalo, sería una buena manera de incrementar su difusión. Esta tendencia de regalar libros electrónicos ya se percibió durante las Navidades pasadas, aunque de manera minoritaria y solo entre personas habituadas a las nuevas tecnologías”, explica Javier Celaya, socio fundador de Dosdoce.com.

No en vano, cuando el lector acepte el e-book como un gran regalo en sí mismo, más que como algo que no se puede tocar, quizás despunte el hábito de obsequiarlo; y de aceptarlo, agradecido. “El tercer objeto de adquisición en el comercio electrónico es el libro. Muchos lectores de fuera de las grandes ciudades optan por la compra online para renovar sus bibliotecas personales cuando carecen de oferta local. Cuando el e-book también se entienda como regalo, se dará un paso importante para el libro electrónico, ahora que se están popularizando tanto los e-readers”, finaliza Javier Celaya.

Artículo completo:  lainformacion.com

, , , ,

¡Síguenos!

Conexión Publidisa en las Redes Sociales

2 comentarios en “Regalar un eBook por correo electrónico.”

  1. joseaperico Says:

    Efectivamente, para los que tenemos la costumbre de regalar libros y otros regalos tangibles, ahora no nos es fácil regalar un e-book por correo electrónico. ¡como que no!.
    Pues os puedo anunciar que trataremos de tener listo para la Feria del Libro de Madrid 2012, ebooks para regalar en un stand de una editorial. ebooks para regalo con una forma elegante, similar a un libro. Con portada, lomo y una contraportada transparente sobre la que se va a firmar.
    Además de no requerir internet para leer esos libros, se podrán envolver y ponerles lacito porque no son simples cartulinas con código de descarga.

    Un saludo y esperamos que os guste.

    Esperamos vuestras críticas para mejorar. El producto es español y patentado en España.

    Responder

  2. Elena Says:

    Si será posible regalar un libro digital con caja y lazos.
    Se de buena tinta que alguien lo esta desarrollando. Es cuestión de tiempo.
    ojala vea la luz pronto.

    Responder

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s